Día Internacional de las Vasculitis
Con motivo del Día Internacional de las Vasculitis, que se ha celebrado el 15 de mayo, desde la Asociación ATAK insistimos en la necesidad de aumentar la visibilidad de esta patología, cuya causa es desconocida, aunque se ha demostrado que los factores genéticos e infecciosos desempeñan un papel importante.
Además, abogamos por la necesidad de que el seguimiento se lleve a cabo por parte de un equipo multidisciplinar (Reumatología, Cardiología, Cirugía cardiovascular, Oftalmología, Ginecología…), con el objetivo de vigilar la evolución de la enfermedad, en la que juega un papel clave la imagen.
En opinión de algunos especialistas, el manejo de este tipo de vasculitis es complejo por su recurrencia, por las complicaciones derivadas del tratamiento y por las lesiones vasculares a las que se asocia. Por ello, desde ATAK luchamos por mejorar el conocimiento de esta enfermedad y ayudamos en todo lo posible a los pacientes, familiares y personas interesadas que contactan con nuestra asociación.