¿Quiénes somos?

La Asociación Arteritis de Takayasu en España (Atak) es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el 15 de abril de 2018 en el CREER (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias), en Burgos y con ámbito nacional.

Los orígenes

La historia de la Asociación de Arteritis de Takayasu en España está vinculada a un grupo de whatswpp llamado ¨El Inquilino Japonés¨. Varias de las personas que formamos parte del grupo, decidimos conocernos en persona, así que la actual vicepresidenta, propuso realizar un encuentro en el CREER (Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras y Familias). Al encuentro solo acudimos ocho mujeres, con mucha ilusión de conocernos. Una vez allí, desde el CREER se nos animó a formar la asociación, aunque no sería hasta el año siguiente (2019) cuando comenzarían los trámites para formalizar la asociación.

Constituir la asociación fue un reto, ya que la Arteritis de Takayasu es una enfermedad bastante rara, por lo que los miembros de la junta directiva, así como los afectados, son de diferentes partes de España. Pero como los retos no nos asustan, aquí estamos, y así nació la ATaK, Asociación de Arteritis de Takayasu en España.